SaludUC Sala de Prensa

Sala de Prensa Red Salud UC

Encuentranos en:

  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Blog

Ingreso Usuario






Registro de Usuarios Condiciones de uso

Dr. Pedro Vidal, Jefe de Cirugía Plástica de Red Salud UC, participará en Feria Chilena del Libro

4 Enero 2012

Este sábado 7 de enero, a las 13.00 hrs., el cirujano plástico y conductor de televisión firmará ejemplares de su “Manual de Cirugía Plástica para público general” en Portal La Dehesa.

 

Este sábado 7 de enero, a las 13.00 hrs., el cirujano plástico y conductor de televisión firmará ejemplares de su “Manual de Cirugía Plástica para público general” en Portal La Dehesa.

De manera didáctica y simple, el jefe de Cirugía Plástica de Red Salud UC, Dr. Pedro Vidal, plasmó en su libro, publicado por Ediciones Universidad Católica, todos sus conocimientos en los más de 20 años de experiencia que lleva en la UC y más de 17 mil cirugías realizadas por su equipo médico. ¿Cómo ha ido variando la forma de ver la cirugía plástica?

Según el especialista, en la actualidad es una alternativa para mejorar el aspecto, sentirse mejor con la imagen física y se ha democratizado. “Cada vez más la gente se programa para, a través de la cirugía, conseguir bienestar y en vez de ahorrar para un bien como un viaje o un auto, prefieren realizarse una intervención quirúrgica que les dará más seguridad al momento de desenvolverse con el resto de las personas”, manifestó.

El texto recorre todos los aspectos que deben considerar las personas que desean hacerse un procedimiento. Desde expectativas de resultados, precauciones, sus potencialidades, ventajas y desventajas, en definitiva todo lo que alguien debe saber antes de tomar una decisión de una cirugía plástica, respecto de si mismo o de sus cercanos. “La idea es que cualquier persona pueda leerlo, y más aún, entender los detalles. Hay ejemplos, fotografías, tips para recordar y en general todos los recursos que permitan convertirlo en un instructivo simple que facilite la toma de decisiones, y a la vez exponga claramente los riesgos, las posibilidades y aquello que no es posible”, explica el Dr. Vidal.

En cuanto a las expectativas, el médico precisa. “La cirugía siempre deja cicatrices. Si enfrento que 8 de cada 10 pacientes piensan que no tendrán cicatriz, tengo casi la certeza de que habrá un paciente decepcionado y descontento al final del proceso. Es más, puedo prometer lo contrario, que sí tendrá cicatriz y ni siquiera sabemos cómo evolucionará su cuerpo y su piel frente a ello. Podemos tener pistas, pero nunca certezas”, puntualizó.

En cuanto a las decisiones en cirugía plástica, el experto señala que es importante que el paciente sepa bien si el centro dónde se atiende cuenta con todas las condiciones necesarias para el procedimiento, si el equipo médico cuenta con todas las certificaciones y si pertenece a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y Reconstructiva; si se trata de un centro clínico con reputación y experiencia y si posee los recursos para una emergencia. “Yo ejercí en el Reino Unido y creo que estamos bien a la par. Nuestro equipo médico de la UC es invitado permanentemente a congresos mundiales a exponer sobre su casuística y resultados exitosos, no hay grandes diferencias con Europa, estamos dentro de las grandes ligas”, finalizó.

INVITAMOS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CUBRIR ESTA ACTIVIDAD, DR. PEDRO VIDAL ESTARÁ INTERACTUANDO CON LOS VISITANTES E INTERESADOS SOBRE LOS TÓPICOS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA, EN FERIA CHILENA DEL LIBRO Y PRESENTARÁ SU “MANUAL DE CIRUGÍA PLÁSTICA PARA PÚBLICO GENERAL”.

Portal La Dehesa (Av. La Dehesa 1445, esquina comandante Malbec, Lo Barnechea).

HORA Y LUGAR: 13.00 hrs. Feria Chilena del Libro, local 2034, segundo nivel costado de cines.

Contacto de Prensa: Tahía English 7.5583536 y Fernanda Riveros 6.6799211.

« Volver

RedSalud UC © 2010 Todos los derechos reservados | Teléfono Mesa Central: (562) 354 3000 | Condiciones de Uso.